Cascada Invertida, Región del Maule (7ma. Región), se encuentra a 380 Km desde Santiago por Ruta 5 Sur hasta tomar Ruta interior 115.
La Cascada Invertida es un fenómeno natural que se genera en las cercanías de la Ciudad de Talca, hasta su mismo origen, para luego cruzar hacia nuestro país vecino en el Paso Pehuenche, donde empalma con la ruta nacional 145 de Argentina. A lo largo de sus 165 kilómetros de longitud es posible maravillarnos con increíbles paisajes y lugares que desafían a la imaginación, donde podrás sentir todo el poder de la naturaleza.
El embalse Colbún es uno de los embalses artificiales más grandes del país. La represa Colbún acumula las aguas de la cuenca del río Maule para ser utilizadas en la generación de energía hidroeléctrica. La carretera bordea su ribera norte, lugar donde es habitual encontrar familias de paseo o personas practicando deportes acuáticos.
La pequeña localidad de El Médano es conocida por sus pozas naturales de aguas termales producto de la actividad volcánica permanente de la cordillera. También es posible encontrar aquí salas de vapores naturales, similares a un sauna, todo esto con hermosos bosques, la cordillera y el río Maule como telón de fondo.
Laguna del Maule, una hermosa laguna natural que fue represada y que forma una caldera volcánica. Esta laguna y su hermoso paisaje es refugio de la fauna corillerana, y el deshielo de sus valles permite la existencia de las veranadas, rebaños que son llevados hasta esta zona para aprovechar las pasturas del verano. En invierno, por el contrario, la nieve bloquea el paso, y es posible que no se permita el acceso a la laguna, por lo que se recomienda visitarla en verano.
Poco más allá de la laguna está la frontera con Argentina y el fin de la ruta 115-CH que nos sorprendió con sus maravillas. La carretera se encuentra en buen estado y está pavimentada en todo su recorrido, demorando aprox. 2 horas y media en su extensión completa, por lo que es muy buen panorama si es que uno se encuentra en la región del Maule.