Paseo pasando por Santa Cruz, Lolol y Base en Paredones, continuamos por Laguna Torca, Lago Vichuquén, Llico, Duao, Putu, Constitución, Licanten, Boyeruca, Pichilemu, Litueche y Central Rapel.
Iloca y la costa Curicanas son bien conocidas por su gastronomía marinera, además de ser una opción más económica que otros balnearios e igual aptas para el relajo y practicar deportes.
El nombre «Iloca» proviene del mapudungún ilokan, que significa carnear (matar a un animal para extraer la carne). Este popular balneario nace en el año 1871 y está ubicado en el km 243 hacia la costa de la ciudad de Curicó.
Destaca por su deliciosa gastronomía local donde predominan los pescados y mariscos; una maravillosa extensión de playa, con hermosas y renovadas costaneras, casas de veraneo, activo comercio y cómodos hoteles, haciendo de Iloca el balneario más concurrido de la costa curicana.
Conocida como la Perla del Maule, Constitución es principal balneario de la región y un destino donde la calidez de su gente, es uno más de los muchos atractivos del lugar. Llegar hasta el, es de muy fácil acceso, ya que se encuentra a solo 113 kilómetros al suroeste de Talca, por una ruta asfaltada.
Si organizas tu visita con tiempo, puedes realizarla en el Buscarril Ramal Talca-Constitución, que cuenta con frecuencias diarias desde la estación de Talca y Constitución durante todo el año. Un mágico recorrido por el secano costero, de 3 horas y media o a través de la ruta costera que une la costa desde Lipimávida hasta el sur de Curanipe.
Un inolvidable trayecto entre praderas, humedales, paisajes campestres, dunas y pequeños caseríos, hasta llegar a Constitución urbano, el punto donde comenzará nuestra aventura.