RUTA COSTANERA DEL MAULE, PICHILEMÚ, CENTRAL RAPEL (ENERO 2024)
Desde Santiago se debe tomar la ruta 5 sur hasta el kilometro 180 donde se encontrará con cruce a Teno, ruta J-40, la cual se debe tomar. El viaje también puede hacerse por Curicó sin problemas pero es un poco más largo, 20Km. apróx. Luego se debe seguir el camino hasta tomar la ruta J-60 el que siguiendo su camino comunica directamente con ILoca.
Iloca y la costa Curicanas son bien conocidas por su gastronomía marinera, además de ser una opción más económica que otros balnearios e igual aptas para el relajo y practicar deportes.
El nombre “Iloca” proviene del mapudungún ilokan, que significa carnear (matar a un animal para extraer la carne). Este popular balneario nace en el año 1871 y está ubicado en el km 243 hacia la costa de la ciudad de Curicó.
Destaca por su deliciosa gastronomía local, donde predominan los pescados y mariscos; una maravillosa extensión de playa, con hermosas y renovadas costaneras, casas de veraneo, activo comercio y cómodos hoteles, siendo el balneario más concurrido de la costa curicana.
Siguiendo por el camino a Iloca se llega a Duao, balneario ubicado en el km. 248 hacia la costa de la ciudad de Curicó y perteneciente a la comuna de Licantén. Esta hermosa playa de arena oscura, cuenta con la segunda caleta de pescadores artesanales más grande del país lo que la convierte en un importante centro social.
Tiene excelentes hoteles y restaurantes famosos por su rica gastronomía en donde los turistas pueden disfrutar de magníficas preparaciones base a la gran producción local de pescados y mariscos.